Nuestro organismo se deteriora en determinado momento de nuestro desarrollo sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo, pero hay algunas cosas que podemos hacer para conseguir que este momento llegue lo más tarde posible. Es por eso que necesitamos mantener unos hábitos de vida saludables, entre los que destacan una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio de manera regular.
Alimentarnos de manera equilibrada significa que podemos comer de todo, pero siempre con moderación, incluyendo todo tipo de alimentos aunque estos no sean de nuestro agrado. Las frutas y las verduras son mucho más importantes que las carnes, por lo que conviene introducir a los niños cuanto antes en este tipo de alimentación, ya que si no los acostumbramos desde pequeños se hará mucho más complicado que estos hábitos se puedan incluir.
Dentro de las carnes,debemos optar por materiales de primera calidad , así jamones y embutidos ibericos son una opcion muy recomendable.
También es conveniente realizar visitas periódicas al médico y asegurarnos de que nuestros niveles son normales, algo que sin duda lograremos si hemos mantenido los hábitos alimenticios y deportivos
que hemos mencionado con anterioridad. En el caso de detectar alguna anomalía, lo mejor es dejarnos aconsejar por nuestro médico y hacer caso de sus recomendaciones, pues en realidad nuestra salud es algo que merece la pena atender convenientemente.
Si seguimos estas pautas y nos cuidamos, consumimos de manera equilibrada los alimentos, realizamos ejercicio moderado con regularidad y nos dejamos aconsejar por los profesionales de la salud, nadie nos asegura que vayamos a vivir más de cien años, pero sin ninguna duda será más fácil que lo logremos viviendo de esta manera que realizando todo tipo de excesos y costumbres que son de sobra conocidas por sus riesgos para la salud, como el exceso de grasas, la vida sedentaria o el consumo de tabaco y otras sustancias perjudiciales. Si realmente apreciamos nuestra vida, cuidemos de nuestra salud como nuestro cuerpo se merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario