17 de diciembre de 2011

Aprende a relajarte con un Curso de Risoterapia

En una sociedad en la que las prisas abordan por todos los sitios, no estaría nada mal darle la vuelta a todas esas situaciones y sentirse pleno, optimista, liberado, y lo que muchos ansían, sentirse felices.
El Curso Risoterapia es tanto una oportunidad como una ayuda para lograr esos estados, que sin lugar a dudas repercute en un mejor rendimiento individual, en nuestras relaciones personales, y laborales

¿Dónde se imparte?

El centro en el que se imparte el Curso Risoterapia es Zen Fusión. Es asistencial y es impartido principalmente en Madrid.


Al finalizar el curso se recibe un diploma de asistencia que acredita que se completó satisfactoriamente.

¿Modalidad?

Presencial. La temática del curso hace imposible que sea a distancia, y es que la esencia del mismo se basa en la relación con el grupo, en partir desde lo individual que puede aportar cada persona, y ponerlo al servicio de los demás.

¿A quién va dirigido?

El curso no hace distinciones, no se precisa ningún título universitario ni ningún perfil específico, lo único que se necesita para poder hacerlo es simplemente tener ganas de reírse al menos 30 veces al día según estudios realizados, de sacar el niño que todos tienen dentro, pero que por diversas razones no se logra sacar. Y es que los profesionales que imparten este curso hacen especial hincapié en la necesidad de reir, algo aparentemente sencillo, pero que muchas veces por falta de estímulos no se tiene la ocasión de poder experimentar.

Cada vez son más las empresas que están haciendo uso de cursos de risoterapia para poder mejorar las relaciones del grupo y tener el mejor ambiente en el trabajo, algo que repercute de manera positiva en el rendimiento, primero individual, y por ende también en el colectivo.

Formación

Los profesionales que imparten el curso llevan a cabo un diseño de formación según las necesidades del grupo, ya sea duración y los objetivos a lograr. Destacar que se pueden desplazar para realizar las sesiones de risoterapia a las instalaciones de la empresa, o bien que acudan al centro. Todo el material necesario es dispuesto por Zen Fusión para desarrollar el curso y lograr los objetivos.

Objetivos del curso

Como si fuera un decálogo, los objetivos del curso son los siguientes:

  1. Tener una actitud positiva y alegre.
  2. Tener confianza y calma.
  3. Aprender a ser diligente.
  4. Ser útil para los demás y empatizar.
  5. Trabajar los aspectos corporales y mentales.
  6. Mejorar la postura, la coordinación y el conocimiento interior.
  7. Aprender a relajarse a voluntad.
  8. Disolver nudos emocionales.
  9. Perder los miedos y poder lograr la seguridad.
  10. Disfrutar de la vida con plenitud.

Temario del curso

Sobre tres ejes temáticos se desarrolla el curso:

  • Estirar-Reir-Sentir el Cuerpo: en esta sesión se suelta la tensión muscular mediante el estiramiento y la respiración.
  • El juego como aprendizaje: distintos juegos servirán como terapia de aprendizaje en la comunicación.
  • Relajación final-Integración de lo aprendido: las técnicas aprendidas tienen su culminación en la relajación.

No hay comentarios: