13 de diciembre de 2007

Acertijo del camello


Tres sabios orientales viajaban por un camino de montaña. Mientras observaban unas huellas de camello bastante curiosas. Se les acercó un mercader que muy angustiado les preguntó si alguno había visto a su camello perdido. Los sabios le preguntarón si este tenía el pelaje Claro, si era Cojo y si era Ciego del ojo derecho. El mercader les contestó que “Si”. y le contestarón “No lo hemos visto pero sabemos en que dirección se ha ido”.
¿Como supieron que tenía el pelaje Claro, era Cojo y que era Ciego del ojo derecho, sin ver al camello?

10 comentarios:

Slavco dijo...

Haber que te parece mi propuesta;

Supieron que era cojo porque encontraron sus hueyas y faltaba 1 pisada. Supieron que era ciego dle ojo derecho porque las pisadas tendian a dirigirse hacia el lado izquierdo. Para saber que tenia el pelaje claro solo se me ocurre que encontraron un pelo del camello.

Saludos!

Noemi dijo...

A lo de cojo , mas o menos , pero tampoco es necesario que le falte una pata , solo que cojee.
A lo de que era ciego del ojo derecho , no se si al ser ciego de un ojo , la trayectoria se desvia hacia el lado opuesto , pero en este caso , dado que tambien cojea , es mucho suponer, ¿no?. Hay otra posibilidades.

Lo del pelaje claro....encontrar un pelo de camello en un camino de montaña...afina un poco mas Slavco ,que estas en el buen camino.

Anónimo dijo...

Las huellas de animal siempre son un patrón perfecto, excepto si es cojo. Eso demostraría que es cojo, ¿no?
Lo demas no se.

Anónimo dijo...

epale que hay... miren los carajos sabian por que eran SABIOS... ;) creo ? jajaja

Anónimo dijo...

mmm etto...
creo que lo de pelaje se deve a la edad de al camello, y eso se podria cer en las huellas en el espacio entre las pisadas, quiza el camello era muy joven ...
lo de cojo, quiza sea que tenia diferencia de presion en el suela de cualquiera de las patas , de cualquier lado, ...
pero se puede sacar la conclusion de eso ovservando que du forma de caminar no era recta y se desviava hacia la izquierda u opuesto a su ojo... etto byes :D

Anónimo dijo...

Hermanos, es dificil ver camellos en las montañas del oriente... eso es una pista para dudar de lo que pasa... esta perdido y el hombre angustiado... :S mi conclusion es que el mercader estaba soñando.... ;)

carlos dijo...

yo creo que simplemente los sabios vienen de la direccion contraria al camello por esto lo vieron con anterioridad y luego hablaron con el mercader y pudieron darle las caracteristicasy la direccion, ¿es eso?

sym22 dijo...

yo pienso que como el camello cojeaba para un lado dedujeron que era ciego al cojear para ese lado y asociaron la ceguera de este con la edad del camello y de ahi sacaron que tenia el pelaje claro

Unknown dijo...

ps eran savbvios es la repuesta mas lojica...........

Tuliux dijo...

Supieron que cojo siguiendo sus pisas y viendo una más tenue e incompleta, supieron que era ciego de un lado porque se estrellaba contra los árboles de ese lado y donde se estrellaba dejaba motas de pelo...