27 de octubre de 2007

Las pildoras

Mi tío Pedro tiene que tomar una píldora de cada una de dos medicinas distintas cada día. El farmacéutico le dió un frasco de la medicina A, y un frasco de la medicina B, y dado que ambas píldoras tienen exactamente la misma apariencia, le recomendó que fuera especialmente cuidadoso y no las confundiera.

Ayer a la noche puso sobre la mesa una píldora del frasco rotulado "A", y una píldora del frasco rotulado "B", cuando se distrajo por un momento y se dió cuenta que sobre la mesa había tres píldoras. Las píldoras son indistinguibles, pero contando las que quedaban en los frascos mi tío se dió cuenta que por error había dos píldoras del frasco "B", en lugar de una sola como le había recetado el médico.

Es extremadamente peligroso tomar más de una píldora por día de cada clase, y las píldoras son muy costosas como para descartarlas y tomar nuevas de los frascos.

¿Cómo hizo mi tío para tomar esa noche, y cada una de las noches siguientes, exactamente una píldora de cada clase?

4 comentarios:

Martín dijo...

Son iguales por fuera ¿pero por dentro?

Noemi dijo...

tambien

Anónimo dijo...

las partió a la mitad y se tomó una mitad de cada una, luego sacó una pildora más del frasco A, la partió y se tomó la mitad, guardó las 4 mitades restantes para el siguiente día

Atte.
Eduardo C. Hdz.

Noemi dijo...

si