9 de octubre de 2007

acertijo.Los tres interruptores

Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada.

¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?

Pista: El hombre tiene una linterna.


4 comentarios:

CECILIA dijo...

Hay tres interruptores. Prende el primero, espera unos minutos y lo apaga. Prende el segundo y lo deja así.
Se dirije a la habitación, si la luz está encendida el que enciende es el segundo interruptor. Si la luz está apagada, pero la lámpara está caliente, el que enciende es el primer interruptor.
Y si la luz está apagada, y la lámpara está fría, el que enciende es el tercer interruptor.

Anónimo dijo...

correcto!! xD
tambien podriamos barajar la posibilidad de que al encender un interruptor se viera algo de luz por debajo de la puerta. ya que si dice que el hombre tiene una linterna (pista que no creo q sirva de nada para la primera solucion) es porque el pasillo esta oscuro.
y dicho esto solo me falta preguntarte una cosilla noemi: por que no puedo ver la pagina de tu padre?? me redirecciona a otra pagina que no se cual es.

no se si sera porque estoy de viaje y estoy en norteamerica (lo dudo mucho). y tampoco he puesto ninguna tilde (acento ortografico) porque no tengo ni pajorera idea de donde esta la tecla para poner tildes, porque el teclado es diferente xD.


saludos

Noemi dijo...

CORRECTO!! es esta pagina
www.acertijosymascosas.blogspot.com

Anónimo dijo...

noemiiiii!!!
Tu papa se cambio a www.acertijosymascosas.com