4 de septiembre de 2007

Fichitas

Estamos frente a un tablero en el que hay un nº desconocido de fichas, las cuales son por una cara blancas y por la otra negras. Sabemos que 10 de estas fichas están con la cara blanca hacia arriba y el resto con la negra hacia arriba. Están mezcladas sin ningún orden. Si tenemos los ojos vendados, ¿como podemos formar 2 montones en los que haya el mismo nº de fichas con la cara blanca hacia arriba?

3 comentarios:

autor dijo...

pues puede que parezca una estupidez, pero lo único que se me ocurre es colocar todas las fichas apoyadas de canto (o de lado). así, no habrá ninguna ficha con la cara blanca o negra hacia arriba.


saludos

Noemi dijo...

Juan López Bosch dijo...
pues puede que parezca una estupidez, pero lo único que se me ocurre es colocar todas las fichas apoyadas de canto (o de lado). así, no habrá ninguna ficha con la cara blanca o negra hacia arriba...NO :)


saludos

KOFF dijo...

no entiendo si hay q poner las fichas blancas por un lado y por el otro o hay q poner las fichas de manera q queden las mismas de cada lado sin importar q fichas sean blancas o negras mientras q las fichas sean diferentes de un lado y del otro.... respuesta: las fichas de ajedres son caballo alfin rey reyna torre y peon.... alfil caballo y torre hay 2 de caga lago 2 negras 2 blancas... es facil diferencialrlas si las tocas... asi q se puede poner facilmente 2 de cada lado no es dificil =) simplemente cocando las fichas se pueden separar